7 consejos para aprender a bailar fácilmente desde casa

 In Contenidos

¿Te gusta bailar? ¿Lo has intentado pero o sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo para ir a un gym? ¡Tranquilo! Te vamos a dar unos consejos muy prácticos para aprender a bailar en casa. ¡Vamos a empezar!

Aprender a bailar en casa es posible

Autodisciplina y paciencia serán las dos cualidades más importantes que necesitas para aprender a bailar en casa. Es más sencillo de lo que crees y sus beneficios son muchos. Pero primero veamos unos consejos muy prácticos para conseguirlo.

Escoge la música

Ahora que ya te has decidido, ha llegado el momento de elegir la música. Coge un estilo que te guste pero que también sea bailable. Ponla a todo volumen porque comienza la aventura.

Relájate y siente

Sea que tengas oído musical o no, el primer momento debe ser para escuchar y sentir la música. Cierra los ojos, relájate y disfruta de su sonido. Es probable que el cuerpo se mueva solo, ¡déjalo fluir!

Mueve los pies

Si ya se te ha metido el ritmo en el cuerpo y algunas partes de este han comenzado a moverse, ponte de pie y mueve los pies. A fin de cuentas son la zona del cuerpo protagonista del baile. Si no tienes mucho ritmo, mantén los ojos cerrados y simplemente deja caer peso de un pie a otra, hasta que te vayas adaptando al ritmo de la música.

Suma las caderas

Ya vas sintiendo la música, los pies se mueven al compás, pero te falta algo: ¡las caderas! Deja que fluyan y se muevan al ritmo de la melodía. Poco a poco se irán coordinando con tus pies y crearás un baile propio de estilo libre.

Los brazos

Ya tienes medio cuerpo en movimiento, ¡que subidón de adrenalina! Nunca creíste que pudieras conseguirlo, y ahí estás, haciéndolo. Te estás moviendo a tu estilo y te falta comenzar con los brazos. No importa que parezca una locura, se trata de conectar con la música.

Da rienda suelta para aprender a bailar

Una vez que hayas aprendido cómo mover todo tu cuerpo, con más o menos conexión, da rienda suelta a tu creatividad e imaginación y deja que el movimiento salga por sí solo. Salta, corre, muévete como quieras, pero siempre conectado con la música.

Aprender pasos

Ya que has dado tus primeros pasos de estilo libre, es hora de aprender una disciplina de baile que te guste. Busca vídeos en Internet y comienza a dar tus primeros pasos de salsa, ballet, tango o cualquier otro que te guste. Poco a poco, con paciencia, puedes lograrlo.

Y si se te hace muy difícil esto de aprender por tu cuenta, ¡te echamos una mano! Vente a nuestras instalaciones y descubre los horarios y las modalidades de baile que tenemos. Nuestros profesores son profesionales especializados que te enseñarán mientras te diviertes y se adaptarán a tu ritmo y tus limitaciones.

No lo dudes, en Dance Emotion sabemos que bailar requiere un arduo trabajo, pero que también se puede fusionar con la diversión. Ven a comprobarlo por ti mismo y disfrutemos juntos.

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Danza contemporánea ¿Qué es y en qué consiste?Las 5 mejores escuelas de danza de la historia que debes conocer