Cómo bailar salsa en pareja | Nivel intermedio

 In Contenidos

La salsa es uno de los mejores bailes para bailar en pareja, aunque si no cuentas con alguien que te acompañe, también puedes mover el cuerpo tú solo. Parece mucho más sencillo hacerlo de esta manera sin tener que compaginar los movimientos de los pies de dos personas, pero con unos consejos prácticos, bailar salsa en pareja es más fácil de lo que te imaginas. ¡Descubre cómo!

Cómo bailar salsa en pareja

Si ya tienes algunos conocimientos de salsa y sabes los pasos más principales, ¡es el momento de buscarte una pareja de baile! No solo disfrutarás más de la música y será aún más divertido, sino que, además, si tu pareja de baile es tu pareja en la vida real, podréis disfrutar de muchos beneficios para vuestra relación. Vamos a entrar en materia con estos consejos para bailar salsa en pareja:

Practicar

Es la clave para aprender cualquier baile, pero especialmente si quieres bailar salsa en pareja. Piensa que ahora tendréis que complementar vuestros movimientos, conoceros como bailarines el uno al otro y llegar a ser uno mientras bailáis. Eso solo se consigue practicando y practicando, tanto en clase como por vuestra cuenta. Todo dependerá de si queréis o no alcanzar un nivel profesional y de competición para marcar el ritmo del aprendizaje.

Aprovecha la experiencia del otro

La humildad es uno de los factores clave a la hora de aprender a bailar. Si la otra parte tiene más experiencia que tú, reconócelo y aprovéchate de ello. Todos podemos aprender de todos, y mucho más de alguien que es mejor que nosotros.

No mires al suelo

Esta es una costumbre  que muchas personas tienen cuando aprenden a bailar. Tal vez sea por vergüenza, o por otros factores. De ahí que sea importante que elijas una pareja con la que te sientas cómodo y puedas mirar a la cara sin ningún problema.

Cada uno en su papel

Cada miembro de la pareja tiene un papel: el guía y la seguidora. Es importante que el primero no se relaje y que la segunda no quiera resistirse. Cada cual debe saber lo que hacer, el guía dirigir y la seguidora dejarse llevar.

Aprenderos marcas

Cada pareja de salsa tiene sus señales, las cuales se hacen en la espalda, para saber qué paso va a dar cada uno. Digamos que es una manera de comunicación muy efectiva incluso si se ha ensayado la coreografía miles de veces. Si hubiera un fallo o contratiempo, se puede recurrir a estas señales para hacer un cambio en los pasos.

No os paralicéis por los errores

Si hay algún paso que no hayáis entendido, no os quedéis parados. Seguid, improvisad y reíros de vuestros errores. Si bien es cierto que al bailar de forma más profesional no hay que conversar entre vosotros, mientras se practica pueden ser necesarias algunas indicaciones con el fin de realizar mejor una pose o paso.

Poneos manos a la obra y practicad mucho. Mantened una buena comunicación y armonía entre ambos. Y ya sabes que para tus clases nadie mejor que nuestros profesionales de Dance Emotion.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
bailes de salón¿Qué es la danza de la muerte y de dónde viene?