¿Cuáles son las bailarinas de ballet más famosas de la historia?

 In Contenidos

Si te gusta el ballet, te has planteado aprender a bailarlo o ya lo estás haciendo,  seguramente te interesa todo lo relacionado con su historia, como, por ejemplo, las bailarinas de ballet más famosas. Marcaron precedentes en esta disciplina de baile y muchas de ellas, incluso consiguieron figuras que nunca más se han logrado hacer con la misma perfección.

Estas fueron las bailarinas de ballet más famosas

Si ya estás inmerso en el mundo del ballet, es probable que algunos de los nombres te suenen. No obstante, conocerlos te acercará más a esta forma de baile que se ha convertido en un clásico. Estas son las más reconocidas mundialmente:

Anna Pavlova

Estudió en la escuela de Ballet Imperial Ruso entre 1892 y 1898 y actuó por primera vez en 1899 en el Teatro Mariinsky. Se convirtió en primera bailarina a los pocos meses, hasta que unos años después formó su propia compañía de ballet.

El Lago de los cisnes fue, sin duda alguna, su actuación estelar. Murió joven, pero su recuerdo y su buen hacer siempre formarán parte de la historia del ballet.

Margot Fonteyn

Desde que era niña el ballet fue su pasión, pues ya con 4 años comenzó a dar clases en Shanghai, donde se mudó su familia desde Reino Unido. Volvió a su tierra en 1933 y para 1939 ya había interpretado los papeles principales en obras mundialmente reconocidas como La Bella Durmiente, El Lago de los cisnes o Giselle, entre otras.

A pesar de que no tenía unos pies ‘especiales’ como era el caso de otras bailarinas, que les facilitaban los movimientos, demostró que tras el esfuerzo y la perseverancia llega el éxito. 

Maya Plisètskaya

Comenzó en el ballet con tan solo tres años y para los 18, ya era la principal bailarina del Ballet del Bolshói de Moscú, donde logró obtener el título honorífico de prima ballerina assoluta

Tamara Rojo

De padres españoles y con nacionalidad española, aunque nació en Canadá, esta bailarina es una de las más reconocidas del mundo. Ganó la medalla de oro en la Gran Prix de la Ville de París. Desde 2012 es a directora artística del English National Ballet.

Yasmin Nagdhi

Esta bailarina británica comenzó a tomarse en serio su carrera de bailarina en 2004 cuando comenzó sus estudios en la Escuela del Royal Ballet, y ahí es donde ha ido progresando hasta ser Principal Bailarina. Ha participado en distintas giras por el mundo y hasta el día de hoy, sigue en activo.

Sylvie Guillem

Nació en París, Francia, una de las cunas del ballet. Fue allí donde con 11 ingresó en la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Tan solo 8 años después, se convirtió en la primera bailarina, gracias a lo cual protagonizó El lago de los cisnes.

En los últimos años de su carrera decidió cambiar el ballet por la danza contemporánea.

¿Ya conocías a algunas de estas bailarinas de ballet más famosas del mundo? Si estás pensando en aprender ballet, no dejes de pasar por nuestro centro y apuntarte al nivel y el horario que mejor te vaya. 

Recommended Posts
Showing 1 comments
  • Hector
    Responder

    No es justo dejar fuera de la lista de las más famosas del mundo ala estelar balerina cubana Alicia Alonso, mundialmente conocida.
    Directora del ballet nacional de Cuba, falleció en el 2019 dejando atrás una larga historia de triunfos mundiales.

Dejar un comentario

Los 5 bailes de TikTok más virales | Todos los pasosprofesor profesional