¿Cuántas calorías se quema con el Zumba Strong? | Adelgaza divirtiéndote

 In Contenidos

El Zumba fue todo un descubrimiento para sentirnos bien por dentro y por fuera. De él salieron varias modalidades como el Zumba Strong que es más potente y recargado que el original y potencia la rapidez con la que obtenemos beneficios. ¿Aún no lo conoces?

Qué es el Zumba Strong

Al igual que el Zumba original, es una fusión de ejercicios al ritmo de la música. ¿Cuál es la diferencia entonces? Que estos ejercicios son de mayor intensidad, lo que se conoce como Hiit, ya que esta versión del Zumba tiene como meta principal tonificar los músculos de nuestro cuerpo y quemar el máximo de calorías posible.

No es una especie de bailoterapia, ya que esta se basa en movimientos libres en los que soltar nuestros sentimientos y sensaciones. El Zumba Strong es una coreografía pensada en la que los movimientos de todos los participantes van sincronizados. Además, estos están enfocados a bajar de peso y tonificar.

Por ejemplo, en una clase de Zumba Strong se realizan flexiones, zancadas, sentadillas, abdominales y mucho más. Es un ejercicio muy completo, pues se trabajan los grandes grupos de músculos ubicados en las piernas, glúteos, espalda, y brazos, así como el core.

Al igual que las clases del zumba tradicional, las de Zumba Strong tienen una duración de entre 40 y 45 minutos, más unos cinco minutos al comienzo, para calentar.

Cuántas calorías se queman con una clase de Zumba Strong

Y ya hemos llegado a la cuestión importante: ¿cuánto podemos quemar con este tipo de ejercicio?

Pues dependiendo del metabolismo de cada persona, se llegan a quemar entre 500 y 700 calorías en cada clase. Esto viene a ser una tercera parte de las calorías que consumimos requeridas por nuestro metabolismo basal. ¡Es inevitable bajar de peso!

No obstante, el Zumba Strong no se ha hecho famoso solo por la bajada de peso que provoca, sino por otros muchos beneficios que aporta:

  • Reduce el estrés y la ansiedad. El deporte de alta intensidad libera endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Se trabaja al máximo y se pone al límite al corazón, lo cual lo fortalece y lo protege de afecciones varias.
  • Se mejora el sistema respiratorio, ya que se aprende a respirar correctamente para realizar todo tipo de ejercicios.
  • Se regula la glucosa en sangre y también el colesterol.
  • Se baja de peso, lo cual a su vez, aporta otros muchos beneficios a nuestro organismo.
  • Se tonifican los músculos aumentando la tersura de la piel.
  • Mejora la coordinación y la flexibilidad.
  • Retarda la aparición de enfermedades como el Alzheimer, pues potencia la concentración.

Como ves, la nueva modalidad de Zumba, el Zumba Strong, es realmente beneficioso para nuestro cuerpo no solo por fuera, sino también por dentro. ¿Te gustaría probar y ver una clase? Pues pásate por nuestro centro y echa un vistazo, ¡te encantará! Además, contamos con horarios muy diversos para que tú también puedas encontrar el que más te conviene. No lo dudes, el Zumba Strong es lo que necesitas para cambiar de vida desde ya.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
danza-folkloricaZumba para principiantes: ¿Qué debo saber sobre la Zumba?