¿Ya eres un bailarín experimentado? Conoce los estilos de baile más exóticos y difíciles de aprender
¿Eres ya un bailarín experimentado y quieres aprender nuevas técnicas para aprender estilos de baile más exóticos? Bailar es adictivo y podría decirse que existen dos tipos de personas: las que se enfocan en un estilo concreto y lo llevan al siguiente nivel, y los que prefieren diversificarse y dominar diferentes danzas. Si te encuentras en este segundo grupo y estás buscando nuevos retos, a continuación te proponemos algunos bailes exóticos o más complejos, que te atraparán desde la primera clase.
Danza del vientre, uno de los estilos de baile más exóticos
La danza del vientre no requiere habilidades físicas muy desarrolladas, ya que no tiene pasos complicados, pero sí requiere mucha práctica y un gran control de la musculatura y la respiración. Mover las caderas con soltura es más difícil de lo que parece, aunque las personas acostumbradas a bailar, parten con cierta ventaja. Este estilo de baile proviene de Oriente Medio y se ha hecho popular en todo el mundo. Fortalece las piernas, las caderas y la cintura. Se asocia con la sensualidad y el erotismo, aunque no siempre tuvo este carácter. Fueron los colonos ingleses quienes le dieron esa esencia al relegar la danza del vientre a los burdeles. De hecho, en Egipto la bailaban tanto hombres como mujeres con un sentido ritual y sagrado.
Capoeira
La capoeira es uno de los estilos de baile más exóticos, vistosos y espectaculares. Es un arte de origen afro-brasileño, ya que fue creado por esclavos africanos en Brasil, que necesitaban aprender a defenderse físicamente de los abusos de los terratenientes. Para poder hacerlo sin que notase que estaban entrenando para pelear, los capoeiristas empezaron a mezclar arte marcial con danza, a la vez que tocaban música. De esta forma, los patrones portugueses pensaban que se trataba de una danza africana. Se caracteriza por sus llamativas acrobacias, y para dominar la técnica hay que desarrollar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Se baila al son de ritmos como la samba.
Danza irlandesa
La danza irlandesa es uno de esos espectáculos hipnóticos que dejan sin palabras. Su origen se remonta a los antiguos celtas y druidas que habitaban la isla esmeralda, mucho antes de que el cristianismo arraigase en la cultura. Así pues, las raíces se encuentran en las danzas rituales de aquellos tiempos, y con el paso de los siglos fue transformándose hasta lo que es hoy día. Es un arte muy importante del patrimonio cultural de Irlanda, pero se ha extendido en todo el mundo gracias al festival de Riverdance. Si has practicado tap-dance, atrévete con la danza irlandesa.
Bhangra
El Bhangra es otro baile exótico, en este caso originario de la región del Punjab al Norte de la India. El término ‘bhangra’ significa ‘inundado de alegría’, lo que define a la perfección el espíritu de esta danza. Recoge los pasos básicos de la antigua danza hindú con sus movimientos de mano, cuello, ojos y golpes de pie, pero también incorpora un movimiento de cadera, que abre nuevas posibilidades. Se considera como el punto de partida de danzas contemporáneas como el Bollywood. El ritmo del bhangra es muy intenso y derrocha vitalidad para elevar el alma y proporcionar alegría.
Estos son algunos de los estilos de baile más exóticos que puedes aprender si estás buscando novedades. Contacta con nosotros para ampliar información.