¿Cómo bailar la danza del vientre? | Trucos para hacerla fácil

 In Contenidos

La danza del vientre posiblemente sea uno de los bailes más complicados que existen. Mover solo el abdomen mientras el resto del cuerpo permanece inmóvil no parece una tarea fácil. Sin embargo es un baile sensual que además quema grasa y moldea nuestra figura. ¿Te animas a aprenderla? Vamos a darte unos sencillos pasos para que lo consigas.

La danza del vientre en 5 pasos sencillos

La danza del vientre es milenaria y tiene su origen en Egipto. Se bailaba en templos como parte del culto de la fertilidad humana y para adorar a los dioses. Cuando aconteció la invasión árabe, comenzó a bailarse en harenes y más tarde surgió la versión profesional, la cual era un privilegio de pocos, algunos ricos y cafés prestigiosos. Ya para el siglo XX comenzó a bailarse en escenarios como modo de entretenimiento.

Lo tradicional es bailarla descalza aunque muchas bailarinas han optado por usar tacones para parecer más estilizadas y para evitar bailar sin zapatos en un lugar público. Algo que ha mejorado la danza del vientre es que algunas bailarinas han decidido incluir diferentes accesorios lo cual ha enriquecido este baile.

Ahora vamos a entrar en materia viendo cómo aprender la danza del vientre en 5 pasos básicos:

El ocho

Pondremos pies en paralelo y brazos arriba y comenzaremos a mover las caderas imaginando que hacemos un ocho en el aire. Las rodillas deben estar un tanto dobladas y mover los talones de manera alternada. Este es el comienzo de la danza del vientre.

El egipcio

Para este primer paso, formamos un ángulo de 90 grados con los brazos, adelantamos la pierna derecha y bajamos la cadera. Luego la subimos y cruzamos la pierna delante del cuerpo como si estuviéramos dando una patada. Giramos 90 grados y dejamos el pie de punta en el suelo para comenzar de nuevo el paso.

Baile de la cadera

Moveremos la cadera de un lado a otro mientras movemos los brazos libremente, aunque eso sí, todo con movimientos coordinados y al ritmo de la música. Seguiremos moviendo caderas a los lados y delante y atrás.

El camello

El paso del camello pueda más bonito si se hace de lado de modo que el público pueda verlo. Se coloca un pie delante del otro y los brazos extendidos. Echaremos el peso del cuerpo al pie que está delante y proyectaremos la cadera en la misma dirección con un movimiento sutil pero sensual. Luego retomaremos el peso de nuevo hacia atrás. Continuamos con el abdomen haciendo el movimiento para volver a la posición inicial. Para que lo veas más sencillo, imagina que tu cuerpo al completo está haciendo una ola.

Brazos de serpiente

Se trata de abrir los brazos haciendo ondas en el aire a la vez que hacemos un movimiento con el tronco como si se tratara de empujar algo con la cintura. Luego abre los brazos y las manos y haz fuerza como si empujaras dos paredes.

Comienza practicando y cuando le cojas el gusto vente por nuestro centro a tomar clases con profesionales. ¡Pronto serás toda una experta en la danza del vientre!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Perder peso sin dieta ni ejerciciobailes de salón