5 ideas para motivar a un niño a bailar

 In Noticias

El baile para niños es algo natural e incluso instintivo. Sin embargo, nadie nace aprendido y detrás de un niño que baila bien y sabe expresarse con el cuerpo, hay trabajo y dedicación. Ciertamente, hay niños que cuentan con un don o una preposición que les hace especialmente aptos para el baile. Pero aun así hay que pulir esos dones a base de entrenamiento para que pueda desarrollar al máximo ese potencial. La cuestión es que no siempre es fácil motivar a un niño.

Baile para niños: trucos para motivarles

Hoy día los niños (y los adultos) tenemos tendencia a dejarnos hipnotizar por las pantallas y hacer cualquier actividad física, a veces requiere un esfuerzo doble. Incentivar a los niños para que bailen tiene la ventaja de que puede adquirir un hobby deportivo muy saludable y mantenerle alejado de la tablet y los videojuegos. Pero motivarle requerirá cierto esfuerzo por parte de los adultos en casa. Estas son algunas ideas que pueden ayudar a que te apetezca mucho más bailar.

Enseñarles a otros niños que bailan

A los niños les motiva mucho ver a sus iguales haciendo cosas chulas y superándose a sí mismos. Se ven reflejados en ellos y se convierten en sus referentes. Existen un montón de programas, realities o series donde niños de diferentes edades muestran sus habilidades con todo tipo de estilos de danza.

Escuchar mucha música

El amor por la música debe respirarse en casa. Además, si queremos que de verdad el niño se sienta motivado, primero hay que descubrir qué tipo de música le gusta más. Cada persona se activa con un ritmo diferente, aunque con el tiempo pueda desarrollar inclinación por una mayor variedad de estilos.

Bailar en casa

No hace falta que los adultos en casa sean buenos bailarines. Lo que importa es que el niño vea que se le pone ganas y ayudarles a perder la vergüenza y a desinhibirse. Así irán interiorizando que bailar es algo divertido, que hace sentir bien a las personas y que es una gran herramienta para hacer vínculos.

Ir a clases de baile

Una vez que descubramos qué preferencias tiene el peque y con que estilo se puede sentir más identificado, es el momento de acudir a una academia. En Dance Emotion ofrecemos clases de baile para niños de diferentes grupos de edades y también de diferentes estilos, desde ballet clásico hasta bailes urbanos más modernos. Si aún no tiene claro que tipo de música le motiva más, no pasa nada, podemos descubrirlo clase a clase.

Práctica y perseverancia, el mejor consejo en el baile para niños

Los niños deben conocer el valor de la perseverancia. Solo practicando con constancia y ganas, podrán ir mejorando es sus habilidades. Apoyar al niño y motivarle en este sentido es importante, y una buena forma de hacerlo es recordarle todos los progresos que va logrando. Los vídeos de antes y después pueden ayudar a que el pequeño alumno sea plenamente consciente de lo mucho que ha mejorado gracias a su trabajo.

El baile para niños tiene tantas ventajas que todos deberían bailar un rato al día. En Dance Emotion tenemos las mejores ofertas para el alumnado infantil. Pásate por la academia y te lo explicaremos todo con detalle.

Recommended Posts
Showing 1 comments
  • Raquel
    Responder

    Buenos días, quería ponerme en contacto para pedir información sobre si ustedes dan formación al profesorado (de la escuela ordinaria) para impartirla en la misma. Cursos o alguna titulación. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo.

Dejar un comentario

baile como terapia