Bailar en casa | 6 tipos de baile que puedes practicar en tu hogar

 In Contenidos

Si te gusta la danza, seguro que bailar en casa es algo que haces a menudo. ¿Sabes que hay muchos tipos de baile que hacer desde tu hogar siguiendo una coreografía que te permite trabajar el cuerpo?

Cómo bailar en casa

¡Sí! Ya no tienes excusa. No sirve aquello de decir «no tengo tiempo de ir a una academia o al gym», «me da pereza salir cuando vuelvo de trabajar», «me da vergüenza que otros me vean bailar». Todas estas excusas ya no tienen validez, Ni la tuya, sea cual sea. ¡Ya puedes hacerlo desde casa! ¿Cuáles con algunos de los mejores bailes?

Lo cierto es que, cualquier tipo de danza se puede bailar en casa. Tengas nociones previas o necesites una clase online, puedes aprender cualquier disciplina de baile, ¡con la que más identificado te sientas! Aquí te dejamos algunas ideas:

Ballet

Para aprender ballet solo necesitas una superficie a la altura perfecta en la que apoyarte y algunas nociones, que puedes haber adquirido en las clases que hayas hecho o a través de clases online y vídeos.

Eso sí, ten presente que el ballet es una de las disciplinas que más esfuerzo y perseverancia requieren, por lo que tendrás que ensayar cada día y todo el tiempo que puedas.

Danza contemporánea

Esta danza mezcla varios estilos, como el jazz, el ballet y algunos bailes modernos, así que los giros y vueltas están garantizados. ¿Qué queremos decir con esto? Que necesitas un espacio amplio para poder practicar esta danza, ya sea una habitación vacía o que tengas que mover algunos muebles a un lado.

Tango para bailar en casa

Si tienes pareja y los dos queréis bailar en casa, el tango puede ser una opción perfecta. No es necesario un lugar muy grande y podréis fortalecer vuestra conexión y complicidad. Porque el tango es elegancia y compenetración.

Zumba

Vale, hay quienes la definen como un baile y quienes no. Nosotros pensamos que es una forma de bailar y ejercitarse a la vez, así que, ¿por qué no incluirla en la lista? La zumba es la manera ideal de decir adiós al estrés a la vez que quemas calorías y tonificas tu cuerpo. Podrás hacerlo solo en casa sin problemas con algunos videos.

Bailes latinos ¡y a bailar en casa!

Ya sea salsa, merengue, bachata o cualquier otro baile latino que te guste, es una idea genial para bailar en casa, ya sea solo o en pareja. Una forma de divertirse y aprender a bailar divertida y muy caliente.

Hip Hop

El hip hop y otros bailes urbanos también se pueden practicar en casa. Lo mejor es que este tipo de danzas da rienda suelta a la imaginación y la improvisación, ¡déjate llevar y disfruta!

¿Te animas a bailar en casa? Si quieres aprender alguno de estos u otros bailes, no dudes en contar con nosotros. Tenemos clases online y videos elaborados por los mejores profesores para enseñarte todos los pasos que necesites. ¡Pásate por nuestro centro y te lo contamos!

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Anna
    Responder

    Feu classes de clàssic per a persones adultes de més de 40 anys.Seria interessant.

    • dancemot
      Responder

      Si que en fem! Contacta’ns directament al botó de «contactar» i et respondrem encantats 😊

Dejar un comentario

¿Cómo vestirme para una clase de baile?mejor escuela de baile