La danza creativa: ¡Desarrolla tu ingenio mientras bailas!

 In Contenidos

La danza creativa despierta los cinco sentidos y es sin duda una de las disciplinas de baile más solicitadas, pues se consigue desarrollar el equilibrio del cuerpo y la mente. ¿Quieres saber más sobre ella?

Qué es la danza creativa

Es una forma de trabajar el cuerpo de manera libre pues se van creando movimientos sobre la marcha. Es decir, se baila libremente, de forma espontánea, sin ninguna regla ni coreografía o paso preestablecido. De este modo se consigue liberar malas emociones y abrir la puerta a las nuevas.

Porque la dan creativa está centrada en más que desarrollar el cuerpo, está pensada también para desarrollar la mente y el espíritu. Es una manera estupenda de aumentar nuestro movimiento y capacidad de expresión, así como conocer hasta dónde alcanza nuestra creatividad y conocernos mejor a nosotros mismos. ¿Habías pensado alguna vez todo lo que puede conseguir un baile?

Incluso para aquellos que piensan que no saben bailar, la danza creativa puede ser la oportunidad que tienen de conectar su cuerpo y su oído con la música y dar rienda suelta a sus emociones.

Qué beneficios aporta la danza creativa

Los más escépticos tan vez se pregunten si tiene algún sentido ver a varias personas moverse sin ningún orden de un lado para otro. Pues bien, sí que tiene sentido y mucho. No solo para el cuerpo, sino también para la mente y la salud emocional. ¿Quieres conocer algunas de estas ventajas?

  • Despierta la sensibilidad. Dejar fluir, o como dicen los milénicos: ‘flow’, el cuerpo al ritmo de la música aporta grandes beneficios en la sensibilidad de las personas hacia su cuerpo, la música, la danza y la naturaleza.
  • Estimula la creatividad. Uno de los mayores inconvenientes a la hora de desarrollar la imaginación es tener la mente demasiado ocupada con problemas y preocupaciones. La danza creativa permite liberarla y dar rienda suelta a tus emociones y sentimientos más profundos en forma de baile.
  • Te conoces más a ti mismo. Dar rienda suelta a nuestro cuerpo a través de lo que entra en nuestra mente, es una forma espléndida de conocernos a nosotros mismos.
  • Libera estrés. Vivimos en una civilización en la que siempre nos están diciendo qué hacer o decir. Primero nuestros padres, luego nuestros profesores y después nuestros jefes. Al final, esto genera un estrés que daña nuestra mente. ¡Libérala con la danza creativa!
  • Mejora la autoestima. Cualquier cosa que nos haga felices, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y a querernos más.

¿Ya te has decidido a probar la danza creativa después de ver todos sus beneficios? Pues pásate por nuestras instalaciones y habla con nosotros. Tenemos a los mejores instructores de esta disciplina que te ayudarán a través de unas pautas a que des rienda suelta a tu creatividad y liberes el estrés.

Porque en Dance Emotion no solo te enseñamos a bailar, sino a sentirte bien contigo mismo. No lo dudes más, estamos seguros de que la danza creativa es para ti. ¿Y tú?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
La Cumbia aprende a bailar este ritmo latinoEscoger una escuela de ballet | ¿Que debo tener en cuenta?