Los mejores bailes que debes saber si quieres bailar

 In Contenidos

¿Quieres aprender a bailar pero no te conformas con una sola modalidad? Entonces hay varias disciplinas que puedes aprender y que te ayudarán a mantener el ritmo con cualquier música. Te hacemos un listado de los mejores bailes que debes aprender para que bailar sea mucho más fácil.

¿Cuáles son los mejores bailes para aprender?

Lo primero de que debemos tener antes de comenzar a bailar es un buen oído musical. Por supuesto, hay quienes nacen con él, pero también puede desarrollarse a través de la coordinación del sonido de la música con los movimientos de nuestro cuerpo. Hay cierto bailes que nos ayudan a ello. He aquí algunos:

Flamenco

Muchas modalidades del flamenco como las rumbas, el flamenco o las sevillanas, son geniales para desarrollar nuestro oído musical. Sus canciones tienen sonidos similares a los del taconeo que marcan cuando este debe hacerse, o cortes en los que se anuncia un nuevo paso. Todo ello permitirá escuchar y poder relacionar con pasos más fácilmente otros estilos de música.

Salsa

Si aprendiste por ejemplo a bailar rumbas, la salsa tiene un estilo similar, pues usa el mismo tempo: 1,2,3, 1,2,3. Y además, sus movimientos servirán para otros muchos estilos de baile. Hay muchos pasos que son estándar en otras disciplinas y modalidades. Sus gestos sensuales pueden trabajar tus expresiones faciales también.

Hip Hop

Este u otro tipo de baile callejero, o como se le conoce, street dance, es un estilo con el que puedes trabajar la flexibilidad de muchas zonas del cuerpo que luego necesitarás en otros bailes.

Ballet

El ballet es la base de cualquier disciplina de danza. Con él se aprenden pasos básicos que se pueden aplicar a casi todas. Comenzar por este, puede ser una idea genial. Uno de los mejores bailes si quieres bailar. Si no es el estilo que más te gusta, no tienes que hacerte un profesional, solo aprender lo más básico.

Consejos para bailar

En las anteriores modalidades se agrupan los pasos más usados en cualquier disciplina de baile. Si lo que quieres es abarcar varias, aprende lo más básico de estas y todo será mucho más fácil. Y para que empieces con buen pie, nunca mejor dicho, te damos unos consejos para comenzar:

Pide consejo a tus profesores

Habla con tus profesores y pregúntales cómo te ven en cierta modalidad o con cierto paso que consideras difícil. Pregunta en qué puedes mejorar y sigue sus consejos.

Practica lo que más te cueste

Si hay algo que no logras o que te cuesta mucho hacerlo bien, ¡no te rindas! Con la práctica nació el maestro. Saca tiempo para practicar y practicar y seguir practicando, hasta que te salga como quieres.

Practica en casa

Saca tiempo todos los días para practicar lo que aprendes cada día. Así, cuando comience un día nuevo, en el que vendrán nuevas enseñanzas, podrás seguir adelante sin gastar tiempo en repasar lo que aprendiste el día anterior.

Mira vídeos

Los vídeos de bailarines profesionales te pueden ayudar a mejorar técnicas que te son difíciles o que simplemente te gustaría aprender. Son buenos tutoriales para captar ideas que luego puedes implementar en clase. ¡Pide ayuda a los profes!

¿Ya estás listo para bailar? ¿Sabes por cuál de los mejores bailes comenzar? Pues contacta con nosotros e infórmate sobre los horarios que mejor te convengan. En Dance Emotion estamos a tu disposición.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Las 5 mejores escuelas de danza de la historia que debes conocertipos de zapatos para bailes