Los 4 mejores estilos de baile para iniciarse y disfrutar

 In Noticias

Todos hemos sentido admiración al ver a un buen bailarín moverse en la pista. Y puede que te haya picado el gusanillo, o que te apetezca probar porque te encanta la música. O porque has descubierto los múltiples beneficios que tiene para tu salud. Si no sabes cuál elegir, te proponemos los cuatro mejores estilos de baile para iniciarse. Te aseguramos que disfrutarás y te divertirás muchísimo.

Los cuatro mejores estilos de baile para iniciarse

Evidentemente, elegir con qué baile te apetece comenzar tu andadura es una decisión personal, pero nosotros te proponemos cuatro estilos con los que puedes aprender a bailar desde cero y con los que avanzarás rápidamente. En poco tiempo serás capaz, al menos, de controlarlos para poder bailar cuando te apetezca.

Zumba

El punto fuerte de la zumba es que cualquiera puede apuntarse a estas clases de baile y combina ejercicio físico y baile. Apto para cualquier edad, condición física y, además, no necesitas bailar en pareja. No realizarás pasos complicados y mejorarás tu forma con coreografías sencillas. Ideal para aquellos que quieran moverse a ritmo de música sin necesidad de convertirse en grandes expertos.

Los bailes de salón

Es uno de los que más suelen aconsejarse para personas que no han bailado nunca. Esto se debe a que engloba los bailes más clásicos, como el vals, son ritmos muy fáciles de integrar (puesto que son más lentos que en otros estilos) y tienen los mismos beneficios que el resto de estilos. Aprenderás a bailar vals, pasodoble o tango. Si eres una persona clásica, el baile de salón es para ti.

Ritmos latinos

Los ritmos latinos son un poco más rápidos que los anteriores, pero son los más populares entre los estilos de baile para iniciarse. La gran ventaja de este estilo es que te servirá para bailar allá donde vayas, puesto que son muchos los lugares en los que escucharás canciones de salsa, bachata o kizomba. Los pasos básicos son muy sencillos de aprender y en muy poco tiempo podrás manejarte a la perfección en cualquier pista.

Otros estilos de baile para iniciarse

Cualquiera de los estilos anteriores es una buena opción para cualquiera que quiera aprender a bailar. Son los más populares, pero escoger uno u otro dependerá mucho del tipo de música que te guste o de tus preferencias a la hora de moverte. Por eso, te traemos algunos estilos que se salen de la norma de lo que le gusta a la mayoría pero que, quizás, se ajusten mejor a tus gustos. Es el caso, entre otros, del hip hop, sexy style, heels o jazz moderno. Incluso la danza clásica o contemporánea, si es lo que te pide el cuerpo.

En cuestión de gustos no hay nada escrito, por eso es importante que seas tú quien elija con qué estilo de baile prefieres iniciarte. Nuestra recomendación es que, sea cual sea tu elección, te apuntes a clases dirigidas en una academia de baile, donde los profesores se adaptarán a tu nivel y comenzarán por enseñarte los pasos básicos. Te acompañarán mientras mejoras tu nivel, hasta convertirte en el bailarín que estás deseando llegar a ser.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
sexy style