¿Perder peso sin dieta ni ejercicio? | 5 bailes para adelgazar

 In Contenidos

¿Es posible perder peso sin dieta ni ejercicio? La buena noticia es que sí se puede y además, podemos divertirnos a la vez. La solución es bailar. El baile es un método muy saludable para perder peso paulatinamente. Es un ejercicio aeróbico que contribuye a quemar calorías durante su práctica. También ayuda a fortalecer la musculatura, ya que requiere movimientos que implican la mayoría de los grupos musculares.

Bailar es tan eficaz como hacer jogging o ciclismo

Así que a la vez que se pierde peso, se adquiere una mejor forma física, a nivel de salud y a nivel estético. Un estudio que se publicó hace un tiempo en el Journal of Physiological Anthropology concluía que un programa regular de baile con un buen nivel de ejercicio aeróbico, es tan eficaz para adelgazar como hacer jogging o ciclismo. Pero es que además el baile tienen un componente social, lo cual reporta otro tipo de beneficios psicológicos muy positivos;  y lo más importante, nos motiva a que no abandonemos, como sí suele pasar con los deportes individuales.

¿Cuál es la frecuencia ideal? Lo recomendable es bailar durante una hora al menos tres veces por semana. Lo ideal es hacerlo en una escuela de baile, donde podemos aprender distintos estilos y mantener una postura supervisada para evitar lesiones.

Bailes para perder peso sin dieta ni ejercicio

Cada estilo de baile tiene diferentes exigencias físicas y estimula distintas partes del cuerpo, aunque cualquiera de ellos puede ser un ejercicio saludable para conseguir una figura bonita y un cuerpo trabajado.

1.Ballet. Corrige las malas posturas y esto es algo que enseguida se percibe a simple vista. Mejora el equilibrio, la flexibilidad, aumenta la resistencia y tonifica todos los músculos. Podemos quemar hasta 450 kcal en una hora. Aquí te explicábamos por qué el ballet también se puede aprender de adulto.

2.Danzas orientales. Este tipo de danzas fortalecen los músculos de los brazos, los glúteos, la pelvis y el abdomen. Además pueden ayudar a disminuir los dolores de la menstruación. En una sesión se pueden quemar entre 200 y 300 kcal.

3.Flamenco. El flamenco requiere movimientos intensos de brazos y piernas. El zapateo tonifica los muslos y los gemelos, y también se fortalece la zona abdominal. El consumo de energía en una hora es de unas 300 kcal.

4.Bailes modernos. Los bailes modernos como el hip-hop, dance hall, free style, etc. son ejercicios de una intensidad alta, que mejoran la fuerza de todo el cuerpo, la coordinación y las piernas. Requieren una energía de 400 kcal cada hora.

5.Bailes latinos. Los bailes caribeños como salsa, merengue, bachata o salsa son ejercicios aeróbicos de elevada intensidad y de alto impacto. Se trabajan todos los músculos del cuerpo y son estupendos para ponerse en forma y perder peso de forma divertida.  Podemos quemar entre 300 y 400 kcal en una sesión de una hora.

Como ves, tenemos opciones a elegir para perder peso sin dieta ni ejercicio. Lo único que hay que hacer es comprometerse a venir a nuestras clases semanales de baile y comer de forma saludable y equilibrada. En poco tiempo notarás los resultados y además, tendrás un hobby nuevo que puede llegar a convertirse en una pasión. Si quieres saber más o necesitas orientación, pásate por nuestra escuela de baile o contáctanos por email o teléfono y resolveremos todas tus dudas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
"X" Tipos de baile que pudes hacer al aire libre¿Cómo bailar la danza del vientre? | Trucos para hacerla fácil