¿Qué es el K-Pop?

 In Estilos

Distintas disciplinas de baile han ido apareciendo con el paso del tiempo. Posiblemente, te hayas dado cuenta de la gran influencia que Corea está teniendo en muchos sectores de nuestra vida como la cosmética, los videojuegos y, ahora también, destaca en el baile. Por ello, te queremos hablar del K-Pop, que como se ve en su propio nombre, algo tiene que ver con este país.

Qué es el K-Pop

Es un género de música coreana que se ha dejado influenciar por el pop, el reggae, el hip hop, el jazz y la música electrónica. Aunque no ha sido hasta este año cuando hemos escuchado hablar de él, lo cierto es que surgió a principios de los 90 y ha tenido un gran crecimiento seguido por millones de fans en el mundo. Para el año 2020 ya era qué estilo de música más escuchada en la plataforma YouTube.

Son muchos los grupos de K-Pop que han marcado tendencia, no solo con el estilo de música, sino con la moda, la coreografía o la cosmética. Ha sido un movimiento revolucionario innovador que no ha pasado desapercibido.

Hay que decir que la cultura coreana tiene un estándar de belleza muy marcado basado en una piel limpia y fina con un estilo de ropa muy característico. Todo ello ha influido en el K-Pop, una música principalmente custodiada por ídolos coreanos. 

Todos los talentos coreanos que quieren firmar con alguna agencia de entretenimiento realizan entrenamientos en los que se incluyen clases de canto, idiomas, baile y formas de expresión. De este modo, se crea a un artista casi perfecto. De este proceso han surgido algunos de los grupos más conocidos, los cuales han llegado a superar a los más famosos del reggaeton. Y como no es de extrañar, el baile que gira en torno a este estilo de música también ha aparecido.

Cómo bailar K-Pop

Este tipo de baile cuenta con una precisión y exactitud en todos sus movimientos, algo muy característico de los bailarines asiáticos. No hay lugar para la improvisación, sino que todo se basa en una pensada coreografía influenciada por muchas disciplinas, incluidas las artes marciales. No hay duda de que es todo un espectáculo de técnica y dedicación que ha sido reconocido incluso por los grandes coreógrafos del mundo.

Por tanto, no hay pasos determinados que te guíen para aprender a bailar K-Pop, sino que tendrás que aprender una coreografía pensada al detalle que incluirá los movimientos característicos influenciados por la cultura coreana.

Si quieres bailar k-pop, lo mejor es acudir a nuestra escuela de baile, donde grandes profesionales te enseñarán algunas de sus mejores coreografías y disfrutarás de un estilo de música especial mientras aprender los pasos. Pásate a ver los horarios y elige los que más te convengan. Así comenzarás a introducirte en la cultura coreana que tan de moda está en los últimos años.

Recommended Posts

Dejar un comentario

bailes individualesLas coreografías de zumba más populares