Descubre los secretos del baile: guía completa para principiantes y expertos

 In Contenidos

Muchas personas piensan que poder bailar con soltura y desparpajo es algo imposible, pero no es así. Con un poco de constancia y algunos buenos trucos se puede llegar a ser un buen bailarín. ¿Quieres conocer los secretos del baile para convertirte en el mejor de los danzarines? Tanto si eres un principiante o un experto… estas recomendaciones nunca están de más.

5 secretos del baile que debes conocer

El baile es una de las aficiones y profesiones más bonitas del mundo. Pero como todo en la vida, requiere de un esfuerzo y un sacrificio para alcanzar las metas que nos proponemos. No es algo que se aprenda en tan solo unos días, sino que requiere de tiempo, ganas e ilusión. ¿Cómo puedes conseguirlo? Sigue estas recomendaciones y verás cómo en poco tiempo avanzas.

1. Pierde la vergüenza

Si eres un bailarín principiante, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la vergüenza no es tu mejor aliada. Así es que suéltate, olvídate del sentido del ridículo y comienza a dar tus primeros pasos. ¿Eres un bailarín experto y has perdido la confianza en ti mismo? Deja atrás la vergüenza y empieza de nuevo.

2. Descubre vídeos

Los vídeos son estupendos para ayudarte a aprender tanto si eres principiante como experto. Fíjate en cada detalle de los bailarines profesionales: sus posturas, sus gestos, cómo agarran a su pareja, visualiza sus coreografías, etc. Sin darte cuenta vas a asimilar mucho más de lo que crees.

3. Practica todo lo que puedas

¿Has visto algún buen violinista o un excelente cantante que haya alcanzado un buen nivel sin practicar? Pues sí, no hay mayor secreto para aprender una disciplina que la de ser constante. Practica todo lo que puedas y, sobre todo, no te desilusiones en el proceso. Para dominar cualquier disciplina la constancia es el mayor de los secretos.

4. Visualízate en el espejo, de los secretos del baile más básicos

Si vas a practicar en casa no es necesario que tengas un espejo de grandes dimensiones. Con uno en el que puedas verte de cuerpo entero es suficiente. Mírate mientras practicas. Gracias al espejo verás todos los fallos que tienes y aprenderás a corregirlos. No dudes en usar siempre esta herramienta.

5. Utiliza la ropa y el calzado adecuados

El atuendo te ayuda a adoptar la actitud de bailarín que necesitas. ¿Te imaginas practicando danza clásica sin un tutú? Pues, con este ejemplo basta para entender que en este tipo de prácticas… el hábito SÍ hace al monje. Además, la ropa te ayudará a moverte con la soltura que necesitas. Por ejemplo, si te encanta el baile urbano, los pantalones anchos son tu mejor aliado. Y por último, recuerda que el calzado es muy importante. Las bailarinas de ballet o las deportivas para el hip hop están diseñados para facilitarte el baile, no lo olvides.

6. Pide consejo a los maestros

No hay nada mejor que preguntar a los maestros expertos. Ellos tienen la experiencia y te darán muchos consejos de utilidad. No tengas miedo a consultarles todo lo que necesitas.

No lo dudes, pon en práctica estos secretos del baile y empieza a soñar con el bailarín que siempre has querido ser con nosotros.

Recommended Posts

Dejar un comentario

cambiar de pareja en el baile