Cómo superar la vergüenza para bailar Kizomba

 In Estilos

Superar la vergüenza para bailar… es más sencillo decirlo que hacerlo, ¿verdad? Si eres tímido, pero te apasiona bailar, aunque no te gusta que te vean, vamos a darte unos consejos prácticos que te ayudarán a superar ese miedo escénico y timidez.

Qué es la kizomba

La kizomba es un baile latino con orígenes africanos, que si bien tiene ritmo, se caracteriza por la sensualidad de sus movimientos. Estos movimientos se hacen en pareja, de ahí que muchas personas tengas problemas para superar la vergüenza para bailar kizomba.

Claro, si nuestra pareja amorosa es también nuestra pareja de baile, todo es mucho más sencillo, pero cuando tenemos una pareja de baile distinta, es normal que nos sintamos avergonzados, al menos al principio. Pero, precisamente, lo bonito de este baile es ver cómo se realizan estos movimientos sensuales de manera natural y sin trabas ni tabúes, por lo que si quieres ser todo un profesional de la kizomba, ¡tienes que ir a por ello!

Los abrazos y pasos con los cuerpos muy pegados con esenciales en la kizomba, ¿cómo vas a superar la vergüenza para bailar?

Superar la vergüenza para bailar es fácil con estos pasos

La kizomba es un baile en el que se necesita ver de manera palpable la buena conexión que hay entre ambos miembros de la pareja. Es por ello que hay que ponerse las pilas para que venzas tu timidez y puedas superar la vergüenza para bailar. ¡Aquí tienes unos consejos!

Exponte a lo que te avergüenza

¿Conoces ese dicho que anima a enfrentarse a los miedos para vencerlos? Pues lo mismo sucede en este caso. Tienes que realizar los movimientos que más vergüenza te den con más intensidad y más veces de lo habitual. Solo así te irás sintiendo cómodo poco a poco.

Intenta que estos ensayos se han delante de otras personas, pues te ayudará a vencer el miedo y la vergüenza con más rapidez.

Si la vergüenza que sientes es porque crees que no haces los pasos correctamente, este punto también te ayudará, así que ¡manos a la obra!

Ríete de ti mismo

Te gusta bailar, quieres aprender, pero no te compares con los profesionales. Es probable que aún te quede un largo camino para llegar a su altura. Pero ¿sabes una cosa? Incluso ellos se equivocan. ¡Y no pasa nada! Uno vuelve a tomar su posición y comienza de nuevo. Sin más.

No es un delito que cometas un error o que hagas un paso mal, incluso si lo ves de manera positiva, hasta puede resultar divertido. Tómalo como un juego y disfruta mientras bailas. Si te equivocas, ¿qué pasa? Se empieza otra vez y ya está.

Baila con conocidos

Como mencionamos antes, es mucho más fácil bailar con tu pareja. Pero si ella no baila o no la tienes, puedes buscar amigos que te ayuden. Incluso podrían ser del mismo sexo para comenzar si así te sientes mejor. Todo vale con tal de que puedas superar la vergüenza para bailar.

¿Quieres aprender a bailar kizomba sin tabúes? Vente por nuestro centro y comienza a tomar clases con los mejores profesores en el nivel que mejor vaya con tu experiencia. ¡Te esperamos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

bailar salsabailes cubanos