Tips para hacer un casting o una audición

 In Contenidos

Hacer un casting o una audición es una oportunidad pero también puede suponer una situación estresante. Tras un periodo de tiempo tomando clases, desarrollando tus habilidades y convirtiendo el baile en tu pasión, llega ese momento en el que quieres dar el paso y seguir creciendo.

Tips para hacer un casting o una audición

Embarcarte en proyectos donde se reconozca todo el esfuerzo y el tiempo que has invertido en trabajar, aprender y mejorar día a día. Y cuando encuentras esa oportunidad de participar en un musical, en un espectáculo importante, en un videoclip o de optar a una beca, deberás prepararte para afrontar el casting o la audición que nos puede abrir las puertas. A continuación te dejamos algunos tips para hacer un casting o una audición y que sea todo un éxito.

1. No dejes de entrenar

Por mucha práctica que tengas, si se te presenta un casting o una audición después de varios meses sin moverte demasiado, es muy probable que no tengas la confianza suficiente para hacer un ejercicio excelente. El cuerpo no estará al 100% y no podrás dar lo mejor de ti, ya que los tendones, los músculos y las articulaciones no estarán bien ejercitados. Incluso podrías lesionarte. Si aceptas asistir a un casting, ten en cuenta la fecha para poder prepararte a fondo.

2. Escoge bien

Cada cual tiene habilidades para unas cosas más que para otras y en la danza es igual. Por eso se consciente de tus virtudes tanto como tus limitaciones y procura escoger aquello en lo que sepas que puedes destacar y que encaje con tu perfil.

3. Ofrece lo mejor de ti

Cuida al máximo tu presencia y procura resaltar lo mejor de tu físico. El baile es un espectáculo visual y en un casting buscarán físico además de un buen estilo. Es decir, no vayas con la ropa que usas para entrenar en tu casa o en la escuela. Ponte algo cómodo pero que sea adecuado para la ocasión y que se ajuste a lo que busca el artista para su obra.

4. Honestidad

Cuando te pasen un formulario para conocerte mejor, se honesto. Si vas a hacer un casting y te preguntan qué géneros dominas, no anotes jazz si solo bailas funky, aunque en esos instantes estés tomando clases de jazz, porque la realidad es que no dominas ese estilo. No es un examen y si mientes y se descubre, puede ocurrir que en un futuro decidan no volver a contar contigo.

5. Calentamiento previo

Antes de que el director del casting te indique la rutina que has de seguir, o te muestren el lugar donde tienes que presentar lo que lleves preparado, estira, calienta y prepara todos tus músculos.

6. Transmite

Es el momento y además de realizar la coreografía de forma correcta, debes proyectar y enamorar a los seleccionadores. Como sabrás, la danza es transmitir y mostrar que te encanta lo que estás haciendo, que disfrutas. Incluso si te equivocas, no pierdas la buena actitud.

7. Prepárate para improvisar

Es muy posible que te pidan que improvises durante unos segundos por lo que es el momento de mostrar tus mejores habilidades. Para evitar bloquearte por los nervios, lleva pensadas algunas figuras que se puedan adaptar a la situación y la música.

Si finalmente no le eligen, no te desanimes. Eso no significa que no seas bueno, simplemente han escogido a otros. Si la danza es tu vocación sigue practicando, adquiriendo experiencia y persiguiendo tus sueños.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Avatar
    Karmen
    Responder

    Hola,me pongo en contacto con vosotros para hablar de una pareja amiga, que viven en Buenos Aires y que ya llevan varios años actuando en varios países, haciendo giras pero nunca han tenido la oportunidad de venir a España cosa que les hace mucha ilusión,en algún momento me preguntaron si podía ser que alguien los viese,tienen un buen currículum,disponen de un buc,y vídeos que se les puede mandar,de echo en estos momentos están actuando en Londres,me gustaría tener alguna respuesta ya que son muy buenos.

    • dancemot
      dancemot
      Responder

      Hola Karmen, actualmente nosotros ofrecemos plazas para la formación de danza pero no para espectáculos, solo en momentos puntuales. Enviad un correo directamente a info@barcelona-events.com y os atenderán. Saludos.

  • Avatar
    SaraStudio
    Responder

    ¡Muy buenos consejos! Sin duda, hay que tener muchas consideraciones para llevar a cabo una buena prueba de casting. La improvisación está genial, pero dentro de unos estándares establecidos. ¡Enhorabuena!

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Los beneficios que aporte el baile en la tercera edadCoreografías para grupos el line dance