TOP 7 bailarinas de ballet famosas que debes conocer

 In Contenidos

El ballet posiblemente sea una de las disciplinas de danza más antiguas de la historia. Siempre ha sido símbolo de glamour y elegancia y en torno a ella, los más destacados y bien posicionados famosos, aristócratas, etc. han estado en los festivales más reconocidos mundialmente. Esta larga trayectoria de la historia del ballet nos ha llevado a encontrarnos con una serie de bailarines y bailarinas de ballet famosas en el mundo entero. ¿Quieres conocer a algunas?

Las bailarinas de ballet famosas que tienes que conocer

Cuando pensamos en el ballet, nos pueden surgir muchas preguntas como ¿quién fue la primera bailarina de ballet? Pues Marie Taglioni, quien realizó una coreografía creada por su padre por primera vez subida en sus puntas.

Como en muchos otros ámbitos de la vida, en el ballet han pasado bailarines y bailarinas que han hecho pequeñas aportaciones, y otras, que han marcado historia. Hablemos de algunas de ellas, de tiempos antiguos y de otras más modernas. Las bailarinas de ballet famosas que todos los amantes de esta vertiente de la danza deben conocer son:

Anna Pavlova

Queríamos comenzar nuestra lista con una de las grandes. Debutó a finales de 1880 en el Mariinsky Ballet y fue todo un icono especialmente por su físico. Hasta ese momento, todas las bailarinas conocidas habían sido fuertes y musculosas, mientras que ella era etérea y delgada. Esto permitió eliminar la rudeza y aportar elegancia a los movimientos del ballet.

Maya Plisétskaya

Comenzó con tan solo 3 años y a los 18 ya era una de las bailarinas principales del Bolshoi. Se estima que ha interpretado el baile de los cisnes unas 500 veces a lo largo de su carrera.

Margot Fonteyn

No hay duda de que es considerada como una de las bailarinas famosas de ballet más reconocida del siglo XX. Creó historia demostrando que la técnica no lo es todo. No tenía unos buenos pies pero sí un don, que quedó claramente reseñado en sus actuaciones en las mejores compañías de ballet.

Alessandra Ferri

Esta italiana nacida en 1963 ha tenido una trayectoria espléndida a lo largo de su vida, trabajando con compañías como La Scala Ballet, American Ballet y participando en papeles como la Bella Durmiente o Giselle.

Diana Vishneva

Esta bailarina rusa, considerada una de las mejores del siglo XX, logró las notas más altas del centro en el que estudió danza, Academia Vagánova de ballet. Comenzó en el Teatro Mariinski para luego dar el salto al Royal Opera House. Hoy día, es parte de la Junta Directiva de la Sociedad Rusa.

Tamara Rojo

¿Cómo no hablar de Tamara Rojo en una lista de bailarinas de ballet más famosas? El Ballet de Madrid, Ballet de la Ópera de Niza o Scottish Ballet son solo algunas de las prestigiosas compañías por las que ha pasado.

Estas son algunas de las más reputadas bailarinas famosas de ballet que han pasado por los años de historia en los que existe esta disciplina de la danza. Y no cabe duda de que nuevas promesas siguen llegando, como Elisa Carrillo, una joven mexicana que está conmocionando al mundo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
samba brasileñabailar sevillanas