Urban Kiz: la variante urbana de la kizomba

 In Contenidos, Estilos

La kizomba es uno de los estilos de baile que más furor han causado en los últimos años. Pero ¿conoces el Urban Kiz? ¡Sigue leyendo para conocerlo!

Imagínate la siguiente situación. Eres una persona que adora la música africana y te encanta el baile. Te hablan de la kizomba y ¡este baile social parece perfecto! Une todas las cosas que te gustan. Pero cuando llegas a tu clase de kizomba te das cuenta de que la música se te hace demasiado lenta y que el baile es demasiado suave y tranquilo para tu gusto. Piensas con cierta pena que la kizomba no es para ti.

Si ese es tu caso, ¡no tires la toalla! Tal vez la kizomba clásica no sea para ti. Pero ¿sabes lo que es el Urban Kiz? ¡Sigue leyendo y te contaremos todas las claves sobre esta variante de la kizomba!

¿Qué es el Urban Kiz?

El Urban Kiz es una variante de la kizomba que se caracteriza por mezclar el espíritu africano de la kizomba con otros estilos musicales y de danza. El nombre apareció en París en 2014 y causó un gran revuelo entre los amantes de este estilo de baile.

El Urban Kiz se caracteriza por algunas diferencias técnicas con respecto a la kizomba tradicional (movimiento lineal en lugar de circular, más separación entre los bailarines, más énfasis en los movimientos de brazos en lugar de con las piernas y las caderas). Sin embargo, su mayor atractivo para aquellos a quienes la kizomba les parece lenta es su ritmo. El Urban Kiz se baila con música que fusiona las variantes más electrónicas de la música de kizomba, como el guetto zouk y la tarraxa con estilos urbanos más extendidos, como el hip hop, el rap o el rhythm and blues. Esto hace que el ritmo sea mucho más ágil y movido. También ha invitado a los bailarines a introducir otros cambios en la forma de bailar Urban Kiz con respecto a la kizomba clásica.

¿Cómo se baila el Urban Kiz?

Ya hemos comentado algunas de las diferencias técnicas con respecto a la kizomba que conoces. Probablemente la que más te haya llamado la atención haya sido la separación entre bailarines. ¿Cómo puede ser eso? Todo el mundo que haya bailado o visto bailar kizomba tendrá en la mente la imagen de sensualidad de este baile por parejas.

El Urban Kiz también se baila por parejas y también tiene una gran sensualidad. Sin embargo, está más centrado en la espectacularidad y tiene esa fuerza explosiva de los bailes urbanos. Donde la kizomba es suave y fluida, el Urban Kiz hace pausas, cambios bruscos de ritmo y acrobacias. Para muestra, mira este hermoso vídeo en el que una pareja interpreta una maravillosa coreografía de Urban Kiz, en el que unen la sensualidad de la kizomba con la espectacularidad visual de las piruetas y los cambios de ritmo.

Si te gustan los bailes de pareja divertidos y físicamente exigentes, que te harán pasar de la suavidad sensual a la acrobacia una y otra vez, no lo dudes más y prueba el Urban Kiz.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
películas de bailemejorar la flexibilidad