6 características de las personas que bailan bachata

 In Contenidos

Existen algunas características de las personas que bailan bachata que son comunes a todas. Generalizar no es lo más adecuado, pero normalmente las personas eligen un estilo u otro dependiendo de su propia personalidad. Y también cada estilo tiende a potenciar determinadas características individuales. 

Características de las personas que bailan bachata

Basándonos en lo anterior, hemos elaborado un ranking de los principales rasgos que suelen compartir las personas que bailan bachata.

1.Alegres y pasionales

La bachata es un ritmo que transmite alegría tanto a quien la contempla como a quien la baila. Uno de los requisitos principales para bailar bien es sentir el ritmo, interiorizarlo, hacerlo parte de ti. Por lo tanto el bachatero suele ser una persona positiva y alegre que disfruta de lo que hace. Además son muy pasionales ya que la cadencia de este estilo de baile, al igual que sus letras, invitan a dejarse llevar por los sentimientos.

2.Seguros de sí mismos

Para bailar bachata hay que tener cierta seguridad en uno mismo. Esto significa que hay que resolver situaciones durante el desarrollo del baile. Pasarse varios minutos anclado en los mismos pasos básicos es aburrido, por lo que cuando se lanzan a la pista de baile, lo hacen con el objetivo de hacer que su pareja se divierta, aunque aún no bailen con total soltura.

3.Extrovertidos

Este rasgo de la personalidad está bastante relacionado con el anterior. A un bachatero le gusta lucirse, mostrar todo lo que ha aprendido. Aprovecha cada oportunidad, fiesta o evento con música para dejarse llevar por el ritmo. Entienden la bachata como un idioma, una vía de expresión que utilizan con naturalidad. Además pueden bailar con desconocidos y conectar rápidamente como pareja de baile.

4.Deportistas

Es un hecho: no puedes pasarte toda la noche bailando bachata si no tienes un buen fondo físico. Este baile requiere un gran esfuerzo aeróbico y una importante exigencia física. Los apasionados de los ritmos latinos, que aman entregarse y darlo todo cuando bailan, suelen ser personas que se preparan, hacen deporte y trabajan su cuerpo para poder brillar en la pista de baile.

5.Habilidosos y tenaces

Hay quien dice que bailar bachata es sencillo, sin embargo las distintas variaciones que existen de este estilo requiere tenacidad y esfuerzo para dominarlo. Pero antes de ser un bachatero consolidado, hay que ir a clase, frecuentar salas de baile, practicar con distintas parejas y aceptar las criticas y las correcciones. También hace falta habilidad para lograr compenetrarse con la pareja. Para ejecutar la pieza con soltura hay que establecer una conexión con el compañero de baile que permita realizar, de forma sincronizada, pasos y movimientos complicados.

6.Coquetos

El mundo de la bachata, y los ritmos latinos en general, está lleno de coquetería y sensualidad. Es espectáculo y seducción. Además, hay mucha cercanía entre los cuerpos, y esto lleva a los bailarines a cuidarse mucho más para gustar, causar buena impresión y ofrecer una imagen atractiva.

Estas son algunas características de las personas que bailan bachata, todas ellas muy positivas, que suelen trasladarse a todos los ámbitos de sus vidas. Sin duda, bailar saca lo mejor de nosotros y a descubrir capacidades que ni siquiera sabíamos que teníamos. ¿Te animas a probar?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Tipos y estilos de salsarock and roll