Aprende coreografías de baile que deslumbrarán en cualquier fiesta

 In Estilos

Sabemos que la danza es una de las expresiones culturales más antiguas y se originó en la prehistoria como forma de comunicación y expresión emocional. Hoy en día, sigue siendo uno de sus objetivos, y bailando nos expresamos a través del movimiento cinético-corporal. Este arte escénico está más valorado que nunca, puesto que es fundamental en espectáculos musicales, videoclips y coreografías de baile impresionantes que vemos a menudo en programas de televisión. Sin embargo, no tenemos por qué limitarnos a disfrutarlo como espectadores.

Aprender coreografías de baile en una escuela


Generalmente, las personas que bailan en fiestas o discotecas, se dedican a disfrutar y dejarse llevar por la música de forma espontánea. Pero, de un tiempo a esta parte, gracias a los retos en redes sociales y a la popularidad de los flash mobs, cada vez es más habitual aprenderse coreografías. En realidad es algo que nos ha gustado siempre socialmente. No hay más que recordar éxitos como la famosa Macarena o el internacional Aserejé. Pero nosotros queremos ir más allá, y lo que proponemos son coreografías de baile más cuidadas y elaboradas. Fáciles de aprender pero lo suficientemente complejas y llamativas para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Es bastante habitual que una pareja de novios quiera sorprender a sus invitados con una coreografía bien ensayada. Lejos quedó el clásico vals que abría el baile. Ahora lo que se lleva es que la pareja se calce unas zapatillas y haga una entrada triunfal al ritmo de los temas más marchosos. Pero, ¿por qué reservar esta iniciativa a las bodas? ¿Por qué no incluirlo en cualquier tipo de fiesta? Una sorpresa de cumpleaños, una despedida de soltero, una bienvenida a un familiar que llega de lejos, un adiós a un compañero de trabajo que al fin se puede jubilar… Ocasiones para bailar hay muchas, y merece la pena aprovecharlas.

Consejos para aprenderte todos los pasos


Si te animas a aprender coreografías de baile, pero tienes miedo de que te resulte difícil, quítate esa idea de la cabeza y sigue los siguientes consejos:

  • Aprender a bailar una coreografía consiste principalmente en memorizar movimientos. Por lo tanto, requiere concentración y disciplina para alcanzar el objetivo. Lo primero,  es concentrarse y prestar atención, para absorber la información de tu profesor antes de ejecutar cualquier movimiento. Mantén la atención durante las explicaciones y las correcciones. No solo para hacerlo bien, sino también para evitar malas posturas y lesiones.
  • Contar los pasos. Todos los estilos de danza se basan en un patrón de conteo, generalmente de 8 tiempos. Esto te ayudará a sincronizar tus movimientos con la música y facilitará la memorización de pasos.
  • Haz solo una cosa. Esto quiere decir que lo más fácil es que comiences por dominar un aspecto de la coreografía antes de añadir más información. Sobre todo si nunca antes has bailado con un profesor. La coordinación para realizar múltiples movimientos
  • simultáneamente se desarrolla progresivamente.
    Crea imágenes mentales. Los trucos mnemotécnicos también se aplican al baile. Asocia pasos con imágenes mentales, como levantar los brazos, imaginando sostener una pelota. Construir historias mentales facilita la memorización de los pasos.
  • Repite una y otra vez. La práctica constante es clave, no hay más truco. Repetir la coreografía muchas veces facilitará la ejecución fluida, ya que la práctica es lo que realmente perfecciona.

En Dance Emotion podemos crear una coreografía adaptada a las habilidades y el nivel de los participantes. Puedes elegir la canción o el estilo y nosotros nos encargamos del resto. Una vez diseñados los pasos y los movimientos, toca memorizarlos y ensayar. Los ensayos son, incluso, más divertidos que el resultado final y suelen generar una bonita conexión entre los bailarines. Anímate a sorprenderte y a pasar unas semanas para recordar. Contáctanos para más información.

Recommended Posts

Dejar un comentario

baile de salónestilos de baile