¿Qué significa bailar en cuerpo-mente-emoción?

 In Contenidos

Bailar en cuerpo-mente y emoción es una estupenda elección para conseguir un estado de bienestar pleno … Pero, ¿qué significa esto? Cuando bailamos no solo movemos nuestro cuerpo, es mucho más que eso. La música y el baile conectan con nuestro cerebro de una manera poderosa, provocándonos todo tipo de emociones. Por eso, practicar alguna modalidad con frecuencia es fuente de salud. Descubre más.

Bailar en cuerpo mente, salud para nuestro cuerpo y nuestra mente

Nuestro cuerpo y nuestra menteestán conectados en cualquier actividad que realizamos y, por supuesto, en esta también. De hecho,al bailar liberamos endorfinas, dopamina y serotonina cuyos efectos sobre nuestro cerebro se traducen en una maravillosa sensación de placer.Además, cuando bailamos el cortisol, uno de los responsables de la ansiedad y el estrés se reducen considerablemente.

Bailar conecta con nuestra mente de una forma potente… haciéndonos sentir más libres, más felices y más plenos. Por eso, es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar, sobre todo, si somos reticentes a practicar deporte, pero queremos sentirnos mejor no solo por fuera, sino también por dentro.

Beneficios del baile para nuestra mente

Después de todo lo dicho, podrás deducir los grandes beneficios que tiene el baile para nuestra mente. Pero, ¿qué tal si los enumeramos uno por uno?

Para la ansiedad y el estrés

Hoy día vivimos en un mundo de prisas que en muchos casos derivan en estrés y ansiedad. Una excelente manera de bajar sus niveles es a través del baile. Y es que como comentamos a lo largo del artículo, gracias a él, bajamos nuestros niveles de estrés y ganamos en felicidad y bienestar.

Para combatir estados depresivos

¿Quién no experimenta una enorme sensación de felicidad y placer al bailar mientras escucha la melodía de una bonita música? Esto es debido a la dopamina, que nos genera motivación y euforia y la serotonina, conocida como la hormona del bienestar, que nos produce felicidad y estabilidad emocional. Por su parte, las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, también se liberan cuando bailamos.

Por otro lado, al bailar en grupo o en una academia, por ejemplo, nos estamos relacionando con otras personas. Socializar, es, sin duda, una de las mejores recomendaciones de los psicólogos para acabar con la tristeza. Y es que establece lazos de unión con otras personas que nos ayuda a liberar nuestra mente de los pensamientos negativos y a volver a encontrarle un sentido a la vida.

Mantiene nuestro cerebro más joven

Al bailar tenemos que aprender y memorizar una serie de movimientos. Esto hace que nuestro cerebro se mantenga más activo y, por lo tanto, más joven durante más años. Por eso, junto con la lectura y el ejercicio de pasatiempos, el baile es un auténtico gimnasio no solo para el cuerpo, sino también para la mente.

Si quieres comprobar que se siente al bailar en cuerpo y mente, no dudes en apuntarte en una academiasentirás un antes y un después en tu vida. ¡Empieza a bailar y nota los beneficios para tu cuerpo y mente!

Recommended Posts

Dejar un comentario

rotación de caderascalentamiento danza