Pole Dance: te contamos todos sus beneficios

 In Estilos

Finalmente, parece que hemos tomado conciencia de la importancia que tiene el ejercicio para nuestro bienestar físico y emocional. Dado que no a todos les agrada el entrenamiento intenso en el gimnasio, están surgiendo nuevas tendencias que fusionan el deporte con el entretenimiento. Un ejemplo es el Pole Dance, una actividad que combina danza y acrobacias, y que ofrece muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente.

Los beneficios del Pole Dance

Cuando se menciona el Pole Dance, muchas personas lo rechazan automáticamente por diversos prejuicios. Sin embargo, es una disciplina apta para cualquier género, edad o condición física. Es verdad que es una actividad asociada a los clubs de striptease aunque hoy día la práctica va mucho más allá y se está desvinculando cada vez más de este estereotipo. El motivo de que se baile con poca ropa es una cuestión práctica, ya que la piel desnuda permite un mejor agarre a la barra. De hecho, el Pole Dance está más relacionado con la danza y la acrobacia que con el erotismo. Pero veamos qué beneficios nos ofrece.

Fuerza

La fuerza es uno de los beneficios más evidentes del Pole Dance. No hay más que observar el cuerpo tonificado de las personas que lo practican. Cada nuevo movimiento aprendido viene acompañado de un aumento en la resistencia muscular. Incluso si tienes miedo de comenzar porque sientes que no tienes demasiada fuerza, no te preocupes; no necesitas ser fuerte para empezar, solo tener motivación. La fuerza se desarrolla con la práctica, y gradualmente la irás construyendo con los ejercicios básicos de la clase.

En las primeras sesiones, el bailarín se familiariza con la barra realizando giros y figuras sin necesidad de escalar. Así el cuerpo se va fortaleciendo de manera gradual para ir avanzando hacia piruetas más complejas.

Flexibilidad

La flexibilidad es sinónimo de juventud y el Pole Dance te ayuda a mantenerte joven y dinámico. Aunque el principal objetivo sea lograr figuras en la barra, los trabajos de estiramiento y flexibilidad son fundamentales para conseguir hacer buenos movimientos. La combinación de fuerza y elasticidad te permitirá mejorar tus habilidades en el Pole y mejorará tu postura y tu condición física en el día a día. ¿Sabías que la flexibilidad es crucial para la salud? Ayuda a prevenir lesiones y dolores de cuello, hombros y espalda. Además, beneficia al riego sanguíneo.

Autoestima

La aceptación de nuestro cuerpo es fundamental para la felicidad y el bienestar mental. Y el Pole Dance juega un papel importante en este proceso. Vivimos en una sociedad que nos bombardea con estándares de belleza, y esto tiende a generar complejos e inseguridades. Sin embargo, el Pole Dance nos brinda la oportunidad de amarnos y aceptarnos tal como somos, y a partir de ahí, comenzar a mejorar sin tratar de ser algo que no somos. Cada cuerpo es único y válido, y puede hacer cosas que ni te imaginas.

A medida que exploramos figuras, movimientos y trucos en la barra, aumenta el autoconocimiento y la comprensión de nuestro cuerpo. Nos damos cuenta de que nuestros límites son más amplios de lo que pensábamos, y que somos capaces de realizar cosas increíbles con él.  Sin duda, es una poderosa terapia para cultivar el amor propio y la confianza en uno mismo.

Como ves, el Pole Dance es divertido y es un desafío que engancha a quien lo prueba. Anímate a probar y si te llama la atención, no dejes que los prejuicios te impidan descubrir todo lo que esta disciplina puede hacer por ti. Contáctanos si quieres saber más o pásate directamente por nuestra academia.

Recent Posts
Showing 1 comments
  • Deyanira
    Responder

    Interesante blog. me a gustado mucho

Dejar un comentario

baile urbanobaile moderno