Estilos de baile moderno que debes conocer

 In Estilos

El baile moderno cada vez le está ganando más la batalla a las danzas tradicionales, sobre todo entre los más jóvenes. Quizás te suene el hip hop o el reggaeton, pero la lista es interminable. En este post, queremos ofrecerte una pincelada de algunos de ellos para que a partir de ahora los identifiques con más claridad. ¡Empezamos!

5 estilos de baile moderno que deberías conocer

Es imposible que en un solo post puedas conocer todos los estilos de baile moderno que existen. Y es que cada vez se han ido incorporando más y más variantes propias de un mundo globalizado. Pero, aunque no podamos resumírtelas todas, al menos, sí queremos que conozcas algunas de las más conocidas para que empieces a ser un experto. ¡Toma nota!

Reggaeton

Urbano y con aires caribeños, este es un estilo que enamora a todo el que lo prueba. Y es que, además de contar con un ritmo que incita a bailar y al buen rollo, es relativamente fácil de aprender. Entre sus pasos básicos se encuentran el movimiento de caderas, el body roll o el cuerpo danzando como si se tratara de una onda y, eso sí, los pies siempre en el suelo.

Twerk

El twerktwerking o perreo, se ha convertido en uno de los bailes más populares entre los jóvenes. Un estilo desenfadado, descarado y atrevido que consiste en imitar el acto sexual de los perros. ¿Qué es lo que más necesitas si te decantas por este estilo? Dejar fuera la vergüenza y los prejuicios.

Dance Hall

Quizás no te resulte muy conocido; sin embargo, este baile procedente de Jamaica está causando furor en Barcelona. Es un estilo con movimientos muy exagerados que imita a muchos de los que realizamos en nuestro día a día. Entre sus pasos, tienes el movimiento de caderas conocido como Wine y el Butterfly, en el que las piernas se abren y cierran con un vaivén de los brazos que recuerda a las mariposas.

Electrodance

Otro de los bailes más representativos de la sociedad en la que vivimos. Consiste en bailar al ritmo de música electro house. Cada bailarín puede personalizarlo tanto como quiera, pero si hay algo que lo caracteriza es el movimiento de los brazos de forma enérgica y desenfadada. Una mezcla de diferentes estilos como el vogue, el hip hop o el flexing dancing, entre otros, que te ayuda a desestresarte como no te imaginas.

Funk

Un estilo que nació a finales de los 60 como fusión del jazz, el soul, el rythm and blues y que da como resultado una música y un baile en el que llevar el ritmo de la música es lo más importante. Eso sí, es básico que aprendas algunos pasos básicos como el balanceo de caderas y brazos y el movimiento divertido de los pies.

¿Te encanta el baile moderno? ¿Te gustaría dominarlo? No dejes de acudir a una academia profesional. Además de divertirte y poner tu cuerpo en marcha, harás nuevos amigos. Recuerda: mens sana in corpore sano.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Pole Dancedanza clásica