Skip to main content

Marina Fueyo fue la coreógrafa invitada en Nuestra Formación en Danza en el segundo trimestre. ¿Quieres saber cómo ha trabajado con nuestras alumnas?

Ya te habíamos hablado de Marina en otro artículo cuando estuvimos en el estreno de su última pieza en el Festival Grec de Barcelona. Su particular imaginario en la danza nos impresionó tanto que decidimos invitarla a la escuela.

En nuestra Formación en Danza siempre invitamos al final del primer y segundo trimestre a creadores y creadoras de danza que tengan una especial relevancia profesional. El objetivo es que puedan trasladar a nuestro alumnado su visión de la danza, su forma de crear y que finalmente, monten una pequeña pieza coreográfica.

Marina Fueyo

Coreógrafa asturiana residente en Barcelona. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Gijón y posteriormente se muda a Barcelona dónde acaba graduándose en el Institut del Teatre en la especialidad de Coreografía e Interpretación. en el año 2020.

Unos años más tarde, en 2022, gana el Primer Premio de Coreografía del Institut del Teatre con esta pieza, “The Weak Side”. Gracias a este galardón, estrena la versión completa de la obra en el Festival Grec en el verano del 2023.

Metodología propia

Marina Fueyo entiende la danza como algo que es sólo físico y estético, le interesa todo lo que está detrás del movimiento, la dramaturgia. Gracias a este trabajo tan concreto ha ido desarrollando una metodología propia a través de la creación de sus piezas. Y eso es justamente lo que hizo con el alumnado, transmitir esta metodología en base a su pieza “The Weak Side”.

En la primera fase de trabajo, ella siempre centra las primeras sesiones en poder entender el mundo en el que estamos, trabajar la escritura y la improvisación pero con el fin de deshacerse de la vergüenza y encontrar un lenguaje común. A partir de ahí ya empieza la indagación en el propio material coreográfico. Marina sólo propone unos primeros movimientos y desde ahí el resto de la creación se hace in situ con las intérpretes.

Si quieres disfrutar del resultado de este proceso tan interesante, lo podrás ver en nuestra Muestra Escénica el próximo 14 de junio en el Teatro Aliança Casino del Poblenou.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta