Descripción general

Para aquellos alumnos que deseen formarse en danza pero no tienen disponibilidad horaria entre semana, hemos creado el Módulo de Danza.

Una formación pensada para bailarines de otras disciplinas como salsa, bachata, swing, etc. así como a cualquiera que decida iniciarse en la danza pero que por motivos laborales o personales no tiene disponibilidad entre semana, siendo esta formación de danza limitada a los sábados por la mañana.

Se recomienda encarecidamente la formación de los sábados como iniciación a la danza dado que cualquier bailarín de cualquier baile o disciplina sigue necesitando de una formación en danza clásica, contemporáneo y jazz, que son la base de la danza permitiéndoles mejorar su salud física y su técnica.

«Entrar en contacto con la danza y adquirir las nociones básicas es imprescindible»

Exámenes y horarios

El curso está organizado en dos cuatrimestres, y al final de cada uno de éstos los profesores realizarán exámenes para evaluar al alumno y determinar su nivel para la correcta consecución del curso. Igual que en la Formación en Danza, se ofrecen horas de tutoría para correcciones y dudas que puedan surgir a lo largo del curso.

El horario previsto para la formación es de 9:30-14h todos los sábados desde mediados de septiembre a finales de junio, siendo obligatoria la asistencia a las clases para poder presentarse a examen.

Precios y titulación

El precio de este curso es de 1500€/año, y se estructura en dos cuatrimestres, incluyendo el derecho a examen y el diploma final que se entregará al haber realizado aproximadamente unos 3 años de formación.

El hecho de cumplir con las asistencias no garantiza la entrega del diploma avalado por Dance Emotion como escuela autorizada por el Dept. d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Asignaturas obligatorias

  • Danza clásica
  • Contemporáneo
  • Modern Jazz

Clases extra (opcionales)

  • Danza clásica
  • Contemporáneo
  • Urban fusión
  • Modern jazz

Horarios disponibles de mañanas y tardes como refuerzo a la formación de sábados con tarifas especiales. Consultar en secretaría.

modulo-danza

Profesores

Preguntas frecuentes del Módulo de Danza

El Módulo de Danza dispone de diferentes niveles divididos en función de la técnica y experiencia de cada alumn@ en las diferentes disciplinas de danza.

El nivel más básico es el nivel PREdanza, es adecuado si nunca se ha tomado contacto con ninguna de las tres danzas principales (danza clásica, contemporánea o jazz) que se imparten en la formación. Muy útil por ejemplo para bailarines de otras disciplinas (urbanos, latinos…) o personas procedentes de otros estudios más deportivos, cantantes o actores.

Para aquellos alumn@s que cuenten con un mínimo de 1 año de experiencia, será posible acceder a los niveles superiores previa prueba de acceso, que se dividen de la siguiente manera de manera orientativa:

  • Nivel 1: alumnos con 1 año de experiencia
  • Nivel 2: alumnos con 2-3 años de experiencia
  • Nivel 3: alumnos con 3 o más años de experiencia

Sobretodo va dirigido a aquellas personas que quieran realizar una toma de contacto con la danza estructurada, con exámenes y regulada por una escuela autorizada.

Recomendamos encarecidamente a nuestros alumnos de módulo que asistan a clases entre semana aprovechando el descuento que tienen por ser alumnos de formación, para que complementen sus clases de los sábados con otras clases entre semana.

El perfil de alumn@ más habitual es el de aquellos que provienen de otras disciplinas y quieren profundizar y adquirir bases de danza para aplicar en sus propios estilos.

La edad por lo general es de 16 años a 30 años con previa experiencia en danza, aunque se puede valorar excepciones.

En la prueba de acceso se suelen mezclar las disciplinas danza clásica y danza contemporánea: se basa en seguir una clase, no es necesario preparar ningún solo.

En esta prueba se valoran por encima de todo la actitud, la disposición a aprender y se determina el nivel más adecuado para cada alumn@ en función de su técnica y condiciones.

Existe la posibilidad de acceder al programa de becas, pero varían cada año. Puedes ver las condiciones y requisitos para optar en audiciones y requisitos.

La titulación que ofrece Dance Emotion es un título propio reconocido como escuela autorizada por la Generalitat de Catalunya válido a nivel estatal.

En educación, entra dentro de las formaciones no regladas, así como regladas serían los grados medio y superior del Institut del Teatre. También preparamos a nuestros alumnos para las pruebas de acceso a estos grados.

Tienes una explicación más completa sobre las titulaciones de danza aquí.

Infórmate ahora

Contacto WhatsApp