5 tips para mejorar tu técnica de danza

 In Contenidos

Una buena técnica de danza es fundamental para llegar a lograr ser ese bailarín con el que soñamos. Y es que contar con actitudes innatas es algo primordial, pero el método es el que nos hace llegar a la excelencia en el arte. ¿Cómo puedes conseguir mejorar tu técnica? Te ofrecemos 5 buenos tips que te van a ayudar mucho. Y lo mejor de todo… son muy sencillas de seguir y recordar.

5 tips para mejorar la técnica de danza

Seguro que muchas veces te has quedado embelesado viendo algún espectáculo de danza en televisión en el que actuaba tu bailarín favorito y has soñado con ser como él. Pero detrás de ello, hay un gran esfuerzo y dedicación.

Si tú también quieres ser como él algún día en el mundo de la danza, es fundamental que mejores la técnica para lograr esos movimientos perfectos que tanto te asombraron en esa representación. Solo de este modo conseguirás estar entre los mejores. Descubre 5 claves básicas que te ayudarán más de lo que te imaginas.

Conoce bien los ejercicios de calentamiento

Los ejercicios de calentamiento no solo te sirven para evitar lesiones, también para moverte con mayor agilidad y realizar ejercicios más limpios y pulidos. No te olvides, conocerlos bien y realizarlos correctamente. Asimismo, recuerda que tienes que calentar todas las partes de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Paciencia y constancia

No hay mayor secreto para mejorar la técnica de baile que ser paciente y constante. Practica y practica con la rutina semanal que tengas programada y no te la saltes por nada. También es importante que cuando practiques, te visualices en el espejo para ver tus fallos y corregirlos. Recuerda que si no tienes espíritu de sacrificio, la danza no es para ti.

Aprende de tus profesores

Los profesores son la voz de la experiencia. Ellos han pasado antes por lo que estás haciendo tú. Por eso, es muy importante que además de observar cómo bailan, escuches sus consejos y te tomes sus correcciones con buena actitud. Asimismo, establece una relación cercana con ellos y pídeles consejos en todo momento.

Visualiza a tus bailarines de referencia

Ver vídeos de tus bailarines de referencia no solo es una sugerencia, sino una obligación si quieres llegar a pulir tu técnica. Pon atención a los mínimos detalles… se trata de perfeccionar, no solo de bailar con cierta soltura. Asimismo, es importante que acudas a espectáculos en directo para ver la magia del baile. No solo visualizarás sus movimientos con total claridad, sino que te animará a seguir persiguiendo tu sueño.

Relaja cuerpo y mente

Tan importante es que practiques como que te tomes tu tiempo para relajar cuerpo y mente. Duerme las horas de sueño suficiente y además, descansa y tómate tu tiempo para un momento de ocio. Cuando descansamos retomamos cualquier actividad con más fuerza y mejor. También es positivo que practiques el yoga o la meditación y que te relaciones con amigos y bailarines para pasar un buen rato y compartir experiencias.

No dudes en poner en práctica estos 5 consejos para mejorar la técnica de danza… ¡Porque ser un excelente bailarín es posible!

Recommended Posts

Dejar un comentario

calentamiento danzamejorar la improvisación