Dana MartínezDanza clásica, barra de suelo

Bailarina clásica profesional, formó parte de la Compañía de Ballet Nacional de Caracas (actualmente “Ballet Teresa Carreño”) y del Ballet de Cámara Nina Novak, habiendo estudiado música, piano y cursado el grado en educación, lo que le enriqueció en la pedagogía para impartir sus conocimientos, se dedica a dar clases a adultos y niños en diferentes escuelas de danza.

Debido a su gran pasión por la actuación, la creación y la interpretación a través del movimiento amplía sus conocimientos escénicos estudiando teatro físico, mimo corporal dramático y clown.

Actualmente es profesora de danza clásica y asesora en movimiento a distintos artistas o compañías de teatro, música o magia. Trabaja como actriz y bailarina para la Compañía Los Escultores del Aire junto a Mai Rojas. Ha colaborado en videoclips de grupos musicales junto a la compañía de Bottega delle Arti Creative.

También se encuentra en la creación de su próximo espectáculo personal, a estrenar en 2019 con Residencia Artística en Centro Cívico Torre Llobeta (Barcelona), en el que fusiona la danza clásica y contemporánea, el teatro y el clown.

A interpretado y ejecutado sus diferentes actos de creación propia, en países como España, Italia y Argentina.

Contacto WhatsApp