Sofía García MiramónUrban fusión, hiphop, dancehall

Desde pequeña se formó en danza jazz y teatro musical. A los 17 años recibió su título de Profesora Nacional de Danza Jazz.Una vez terminados los estudios secundarios se dedicó plenamente al estudio de las artes. Es egresada del Taller de Formación de bailarines de Viceversa en Argentina.

También curso tres años de la Licenciatura en Composición Coreografica en la Universidad Nacional de Artes.

Se perfeccionó en hip hop, street jazz y contemporáneo en Los Ángeles, Nueva York, Francia y España.
En argentina trabajo como bailarina y actriz en el largometraje “Amapola” de Eugenio Zanetti. Fue bailarina de diversos artistas con los que realizó giras nacionales; Fabián Manuk, Julián Serrano, Jimena Barón. También trabajo en publicidad y cortometrajes.

En televisión fue actriz, bailarina y pianista de la serie “Kally’s Mash Up” de Nickelodeon y Telefe, primera temporada.
Trabajo como bailarina de Wisin en Talento Fox. Y participo del programa “Showmatch” en diversos estilos acompañando a Jimena Baron.

Formó parte de compañías independientes: “Siendo Compañía” dirección de Denise Montel de la Roche, “Cuerpas que Corren”, “Compañía Sauce”.

Fue docente de reconocidas escuelas y dictó diversos cursos y workshops en el interior de Argentina. Cómo coreógrafa estuvo a cargo de diversos grupos de competición.

Actualmente se encuentra en Barcelona comenzando una nueva carrera artística, buscando nuevos desafíos y ampliando horizontes.

Contacto WhatsApp