Marie «La Santa»Afrobeats

Marie La Santa es Marsellesa de nacimiento, crece entre Ibiza, Amsterdam y Francia en un ambiente mestizo y musical.

Desde edades muy tempranas muestra interés por la música y el movimiento. Esto la llevo a realizar contemporáneo durante 3 años en el Conservatorio Superio de Danza de Alicante.

Siguiendo su deseo de ampliar su información, Marie aterrizo en Salvador de Bahía donde realizó un máster durante un año sobre danzas dus Orishas en la UFBA de Salvador de Bahía.

Tras haber probado muchos estilos diferentes, y siguiendo con su investigación, fue cuando los sonidos africanos llegaron a sus oídos, y fue entonces cuando Marie decidió profesionalizarse.

Estudió 6 años de danza tradicional Mandinga del oeste de África, y tras varios viajes a varios países del continente africano, ella descubrió en las urbes de Costa de Marfil y las tendencias musicales y danzas como el Coupe Décalé, Ndombolo y Azonto.

Marie se ha formado con coreógrafos / coreógrafas y bailarines internacionales tanto en África cómo en Europa, también ha recibido master class con nativos residentes en diferentes diásporas de París, Londres y Amsterdam, fue diplomada en la Afreekabestdance 2017 y representó a España en el año 2018.

Enamorada de ÁFRICA y su riqueza cultural, Marie se vuelca totalmente en estas disciplinas y colabora con artistas importantes como Ordinateur y Petite Zota, también participando como bailarina en promociones de artistas en Burkina Faso, Guinea, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

Desde 2017, Marie viaja impartiendo talleres de Afro-urbano por toda españa, organiza eventos culturales con artistas y bailarines nacionales e internacionales y actualmente es la directora cultural de Afrobeats Barcelona.

Contacto WhatsApp